Recomendaciones para comprar tu casa ideal en Sevilla

Comprarse una casa no es una decisión que se debe tomar a la ligera, pero sí es cierto que ahora es un buen momento para convertirse en propietario de una vivienda, ya que las ofertas hipotecarias son interesantes. 

Si tienes pensado comprarte una casa en Sevilla, no dudes en seguir leyendo este artículo, Grupo Ezeda te va a recomendar las mejores zonas para vivir, y lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar una casa.

Características de la vivienda 

El precio de la vivienda va a variar según los metros cuadrados que tenga la vivienda y donde esté situado, también influirá la antigüedad y estado de la vivienda.  Es por ello qué necesidades debe cubrir ¿Qué tiene que tener tu piso ideal en Sevilla? A continuación vamos a mostraros lo aspectos claves que debes tener en cuenta:

 

  • Precio del inmueble: Es importante fijar un presupuesto acorde a los ingresos y a tu capacidad de endeudamiento, antes de ver alguna vivienda.
  • Estado de la vivienda: Si os da igual hacer reformas o preferís un piso listo para vivir, sin necesidad de cambiar nada. 
  • Dimensiones y estancia del piso: Lo más recomendable es hacer un listado de todos los requisitos ¿Necesitas una habitación más para niños? ¿Un despacho para trabajar? ¿Quieres una terraza? 
  • Circunstancias futuras: Si aún no tienes hijos y tienes en mente tener un hijo, debes considerar el número de habitaciones. O si la casa tiene escaleras tienes que tenerlo en cuenta a largo plazo.

Analiza la ubicación

Además de la situación del mercado y las características de la vivienda, es primordial saber la zona en la que queremos vivir. Sevilla está compuesta por 108 barrios, cada uno con unas condiciones y con distintas oportunidades. Debes prestar atención a que tus necesidades se cumplan, por ello, ten en cuenta, si hay supermercados cera, si hay colegios, hospitales, gimnasios… 

 

¿Cuáles son los mejores lugares para vivir en Sevilla?

Una de las grandes ventajas de vivir en Sevilla, es que la mayoría de los atractivos turísticos se encuentran cerca entre sí. Es por ello que el casco antiguo es una de las zonas más en auge a la hora de comprar una vivienda aquí. 

Algunas de las mejores zonas para vivir en Sevilla son las siguientes:

 

Santa cruz 

El barrio Santa Cruz es una de las mejores zonas que podrás vivir en Sevilla. Tiene acceso a todos los lugares emblemáticos de la ciudad y sus calles peatonales te permiten pasear cómodamente. El olor a flores abundan en estas callejuelas, y tendrás cerca numerosas ofertas de ocio, para pasar tiempo con amigos, familia o pareja. 

 

Macarena

Esta zona está situada al norte del casco antiguo y cerca del río Guadalquivir. Sus calles muestran el puro espíritu andaluz. Y también se encuentra aquí la virgen Macarena,  una de las imágenes más veneradas por los habitantes de Sevilla.

Este barrio destaca por sus buenas comunicaciones con el resto de la ciudad.

Triana

Este barrio conserva aún la esencia más antigua de Sevilla. De aquí han salido grandes toreros, artistas de Flamenco… Su calle más transitada es la calle Betis, donde hay muchos bares de tapeo y se respira realmente la vida sevillana, con vistas al río Guadalquivir.

Este barrio se encuentra muy cerca del centro, tan solo tienes que cruzar el río.

Cartuja

Esta zona adquirió bastante fama tras la expo del 92. Ahora es un barrio moderno en el que se encuentran numerosos hoteles, estaciones de tren, y varias líneas de autobuses. Es un lugar adecuado si vives en Sevilla por trabajo, ya que hay numerosas empresas en esa zona. 

San Bernardo y El Arenal

No nos podemos olvidar de la zona de San Bernardo y el Arenal. Esta zona concentra l amayor parte de ocio de la ciudad y abundan las ofertas de restauración y animación de Sevilla. Es uno de los lugares más indicados para jóvenes, al igual que el barrio bohemio de la Alameda.

¿Te gustaría comprar una casa en Sevilla? En Grupo Ezeda contamos con una gran oferta de viviendas disponibles. No dudes en contactar con nosotros para cualquier consulta.