Errores más comunes de los propietarios a la hora de vender su vivienda

La venta de tu casa puede ser uno de los momentos más importantes y emocionantes de tu vida. Ya sea porque quieras cambiar de zona, de ciudad o por que quieras rentabilizar una inversión para obtener un beneficio. 

Hoy el Grupo Ezeda os va a ayudar a no cometer los típicos errores al vender una casa. Vender una casa  necesita mucho tiempo y esfuerzo, pero hay muchos factores que afectan a la venta, como el agente inmobiliario que elijas o la estrategia de marketing.

 

¿Cuáles son los errores más comunes?

 

1. Verte capaz de hacerlo todo por tu cuenta

Algunos propietarios optan por vender sin contar con un agente inmobiliario, con la intención de  ahorrarse miles de euros en comisiones. En cambio, esto puede llegar a ser un error. Al final, si no sabes lo que haces puede llegar a costarte aún más que contratar a un agente.

2. Contar con un agente inmobiliario con bajo rendimiento

Otro error muy grave es confiar en un agente que no tiene mucha experiencia. Si contratas a un agente inexperto puede darte malos consejos sobre el precio que debes ponerle a tu vivienda, o también hacer una mala campaña de marketing, o hacerte perder el tiempo con compradores que no tienen posibilidad de comprar esa vivienda. Por lo que tómate tu tiempo en elegir un buen agente, es algo muy importante como para confiar en cualquiera.

3. Precio excesivamente elevado.

Fijar un precio demasiado elevado puede ser perjudicial, y que pueden verse reducido el número de compradores interesados en la vivienda. Es por ello que viene enlazo con en el error anterior, es indispensable contar con un buen agente, el te asesorara entre que precios puede oscilar tu vivienda para que pueda ser bien vendida.

4. Preparar la casa para la venta. 

Es evidente, pero muchos no tienen esto en cuenta, y puede ser un punto decisivo para la compra. Olvidar el preparar tu casa para la compra puede er que reduzca el interes del comprador y decepcionarlos cuando vean la vivienda. Por lo tanto, lo mejor será que tomes el tiempo necesario para la puesta en escena o presentación de la vivienda para que en la etapa de las visitas se vea en su mejor momento y lograr así la mejor impresión.

5. No mantener la vivienda en las condiciones básicas.

Después de poner tu vivienda a punto, para la visita del comprador, debes revisar los problemas básicos. revisar, si hay goteras, humedades, tuberías antiguas, paredes llenas de taladros, …La mayoría de compradores intentan huir de todo eso. Es preferible invertir un poco de dinero para hacer reparaciones necesarias y así aumentar el interés en la casa y presentarla de la mejor manera posible.

Confía en Grupo ezeda

Si lo que estás buscando es una vivienda en Sevilla, no dudes en contactar con nosotros. Grupo Ezeda es una inmobiliaria que lleva 20 años triunfando en este sector. 

Nuestro servicio al cliente nos hace únicos y nuestra política de empresa tiene como objetivo prioritario mantener al cliente informado durante todo el proceso de venta.

Además contamos con asesoramiento gratuito, valoración gratuita,asesoramiento fiscal y jurídico, atención al cliente, gestión hipotecaria y tramitación de herencia.

¿Cómo vendemos tu vivienda? 

En primer lugar elaboramos un plan de marketing exclusivo, después  llevamos a cabo la elaboración de anuncios en portales especializados para tener una mayor interacción y alcance. Por otro lado llevamos un marketing directo a los clientes potenciales de nuestras viviendas y realizamos un estudio de mercado.  

Una vez el cliente contacta con nosotros, le preguntamos su disponibilidad, llevamos a cabo la negociación y realización de los contratos. De todas formas, previamente le enseñamos la vivienda en físico y los planos.

 

Esperamos desde Grupo Ezeda haberos ayudado a no cometer los errores más comunes, Podéis confiar en nosotros plenamente para la venta de tu vivienda. ¡No dudes en contactar con nosotros!