¿Cómo sobrevivir al calor en tu casa?

Está siendo un verano muy caluroso. Constantemente hay olas de calor que no nos dejan dormir bien. 

Si estás pensando en cómo seguir afrontando este calor, y no sabes como, hoy Grupo Ezeda va a darte los siguientes consejos, para que no se te dispare la factura de la luz con el aire acondicionado. Hay pequeños hábitos que os vamos a explicar a continuación que reducen la temperatura de tu hogar.

  • Ventila y limpia tu hogar a primera hora de la mañana

Para conseguir que la casa esté fresca más tiempo, ventila los dormitorios, salón y cocina. Así dejando que haya corriente de aire y que se renueve el aire interior. En cuanto notes que el frescor mañanero comienza a irse, cierra las ventanas completamente, hasta que atardezca y bajen de nuevo las temperaturas.

Friega tu suelo por las mañanas, así conseguirás una sensación agradable y de frescor en toda tu casa. Utiliza agua fría, así refrescará bastante.

  • Cierra las persianas

O luz, o calor. La mejor opción es que a las 12:00 o 13:00, bajar las persianas, es el mejor momento  para así evitar la entrada de luz. La peores horas para tener las persianas levantadas es de 15:00 a 17:00 horas. 

  • Pon el toldo

Si tienes toldo, aunque bajes la persiana, es recomendable que lo bajes las horas de sol. Esto puede reducir la temperatura de una estancia entre 5 y 10º. Si no tienes y tienes la opción de poder instalarlo, no lo dudes dos veces, es una buena solución.

  • Evita poner electrodomésticos que den calor

Otra recomendación es no poner en marcha electrodomésticos como, hornos, lavadoras o lavavajillas. Además lo ideal es cocinar a primera hora de la mañana y comer platos fríos, como el gazpacho, ensaladas de varios tipos… para no tener que encender la cocina. 

Si utilizas los electrodomésticos por la noche conseguirás no meter más calor en casa y además tu factura de la luz se va a ver más reducida.

  • Tipos de bombillas

Si en casa todavía no tienes bombillas led, este es el momento de hacer el cambio. Además de ahorrar dinero, transmiten mucho menos calor cuando están encendidas.

Aún así es conveniente reducir al mínimo el uso de la iluminación artificial en tu casa, para así evitar que se convierta en una fuente de calor añadido.

  • Instala ventiladores de techo

La mayoría de las personas que disponen de ventiladores de techo, hablan maravillas de él. consigue reducir algunos grados de la sensación térmica.

  • Impregna las cortinas de agua o ambientador

Para sentir algo de frescor, puedes rociar las cortinas con agua, usando un spray, o un ambientador que te guste. Cuando pase el aire entre ellas, o cuando le de el ventilador, sentirás un agradable frescor.

  • Apuesta por los tejidos frescos

Los tejidos que hay en casa influyen mucho para sentir más o menos calor. Debemos evitar los tejidos de terciopelo, cuero… Guarda también las alfombras, ya que incrementan la sensación de calor.

  • Llena la casa de plantas

Las plantas hacen que el ambiente esté más fresco, ya que el vapor de agua que transpira, reduce bastante la temperatura de la estancia.

¿Cuándo regarlas? La mejor hora es al anochecer, refresca mucho más tu hogar.

 

  • Instalación de láminas de protección solar 

Las láminas de protección solar se colocan en la parte interior de las ventanas. Dejan pasar la luz, filtrando la radiación ultravioleta y frenan la entrada del calor.

 

 

Sabemos que están siendo unos días muy calurosos, desde Grupo Ezeda esperamos que estos consejos os sirvan para llevar lo mejor posible este tiempo.

¡No dejes de hacer los 10 tips, son bastantes útiles!